¿SABES CÓMO USAR TU MOCHILA?
Muchas veces haz usado tu mochila en un solo hombro y sabes que no está bien ya que desvía poco a poco la posición de la columna vertebral, lo correcto es usarla con las dos asaz y ajustarlas para mantener la columna en la posición adecuada. En el caso de las mochilas con ruedas la altura de la asa debe llegar a la cintura.
También se debe tomar en cuenta el peso que se lleva en el morral, no se debe llevar mas del 15% del peso corporal dentro de la mochila.
Si ya se presentan problemas en la postura de la columna por el uso indebido de las mochilas se debe realizar un examen completo para determinar el desnivel de la columna .
Una medida correctiva es el uso de una manguera que permite tener la posición correcta de la columna y, se complementa con el uso de unas pesas en la frente.
Para alinear la vertebras se debe realizar un ajuste quiropráctico, se puede realizar manualmente o con una pistola especial. También se acomoda el cráneo.
La mejor opción es utilizar bien la mochila en la espalda y no cargar un peso excesivo en ella para evitar problemas graves en la columna vertebral.